Reseña Historica
Como respuesta al polo de desarrollo generado por las Empresas: Palmas del sur S.A., Unión Palmera S.A. y Palmeras de Puerto Wilches S.A. se creó a EXTRACTORA VIZCAYA S.A.S, fundada el 29 de octubre de 2.009 en San Pablo Sur de Bolivar, cumpliendo los deseos de integración de cultivadores de palma africana, el 100% del capital es netamente privado de inversionistas de la región quienes con su esfuerzo y dedicación por esta labor logran consolidar aún más.
El objetivo de sus actividades se basa en el fomento de la siembra, cultivo y explotación de plantas oleaginosas; el producto principal de la Empresa es el Aceite crudo de palma teniendo en cuenta que su capacidad de producción inició con 10 Ton/h, posteriormente se amplió a 15 Ton/h y en la actualidad sigue aumentando constantemente alrededor de las 21 Ton/h. La planta extractora tiene su domicilio en San Pablo Bolivar, en donde se cuenta con la maquinaria necesaria para realizar el proceso de extracción, clarificación y almacenamiento.
Actualmente la planta cuenta con un recurso humano comprometido con su labor y la Administración se encuentra en la ciudad de Floridablanca Km2 Via Anillo Vial Ecoparque Empresarial Natura Torre 2 Oficina 329, cuenta con 15 socios y un capital suscrito de 100.000 acciones. La administración está a cargo del Doctor Eduardo Antonio Ruiz Ortiz, quien posee la exigente labor de planear y ejecutar las estrategias hacia el logro de los objetivos y proporcionar un futuro promisorio para la empresa.